Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 8 de noviembre de 2015

PANTÁ DEL MOLINOT - VALL DE RAMIÓ ( PER EL ROCATELL )

Otra bonita mañana nos esperaba para surcar los caminos en ascenso hacia el Montnegre. Otoño primaveral que nos haría sudar de lo lindo ascendiendo primeramente por Les Ferreres una vez cruzado toda la población de Tordera.


Panorámicas espectaculares, no es de estrañar por estos lares y acercándonos ya a las pistas de tierra; aunque, siempre en continuo ascenso. Hoy pararíamos a repostar en la Font de Sant Llop, cercana a Hortsavinyá.


Seguíamos con mas subiditas, algunas duras de verdad hasta acercarnos a la barrera que abre camino hacia las bellísimas masías de Can Caselles y, de Can Montsant.


Las encontraríamos a menos de un kilómetro de la mencionada barrera. Como siempre, espectaculares....!!!!


Estas dos masías son un verdadero museo de la pagesía catalana de antaño, recomendamos su visita. A poco, el gran Rocatell, un maravilloso mirador natural que no os podemos explicar ni con palabras, ni con fotografías, lo que se siente estando aquí arriba, sobre todo a unos 500 mts de altura.


Impresionante lugar, aunque cueste llegar, obtendréis siempre una buena recompensa. Y, llegó el momento esperado de, bajarrrr....!!!! 


Justo al lado del Rocatell, encontramos la pista o, semi trialera que nos conducirá largo y tendido por la preciosa Vall del Ramió.


Buen paseo disfrutando de caminos muy húmedos bañados por el rocío de la mañana, estos daban mucho juego y mostraban bonitos colores otoñales.


Costó llegar al pantano, no por su dificultad, si no, por la cansina pista que habíamos escogido para llegar a el, un tanto llana, un tanto fangosa a causa de las últimas lluvias caídas esta semana.


Pero allí estaba, repleto hasta la bandera, con unos verdes intentísimos y una vegetación impropía para la época. Quedamos muy sorprendidos de el, y de su pequeña presa.


Arráncabamos de nuevo en dirección al Ramió, pasando por masías abandonadas y pistas en espiral.


Conseguíamos llegar a Hostalric después de un buen descenso y de un constante pedaleo paralelos a la autopista Ap7. Fogars sería el siguiente punto, y de nuevo, hacia Tordera volviendo hacer una ruta circular.


47 Kms con 800 de desnivel positivo. Buena comida en la Torrada y, disfrutando de un día espléndido en btt. Aquí os dejo todas las fotos de hoy y como no, el track para que disfrutéis de esta bonita ruta por nuestro maravilloso Montnegre....!!!!

2 comentarios:

  1. 47 kilómetros con 800 metros de positivo, está pero que muy bien. Está claro que las subidas es lo vuestro..., yo esos metros los hago en negativo en un pis pas, sólo con la Ley de la Gravedad, ja, ja, ja.

    Fotos como siempre a la altura de nuestras expectativas. Un saludo desde EL Llano.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, el momento que más espera uno después de una buena subida es el de bajada, claro que sí...ja j j aj a

    Muy buena ruta a tenor de las fotos, como siempre, muy buenas.

    Y preciosas las masías que nos enseñáis en la cuarta foto, ¡menudo sitio!

    Lo dicho, que sigáis así.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.