Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 5 de julio de 2015

EL CAÑÓN DE SANT DANIEL - TORDERA.

Buffff, que caloooorrrr....!!!! pedalada de espanto a primera hora de la mañana en dirección a México. Hoy no se movia ni una triste hoja a lo largo de la ruta; la humedad era elevadísima y el calor insoportable, atmósfera irrespirable....!!!!


Ya se preveía, por eso escogíamos una de las cortas, aunque intensa y divertida por la zona de Blanes a Tordera.


Las pistas muy secas, polvorientas, pero siempre muy disfrutonas a lo largo de esta entretenida ruta.


Ya habíamos México, yo con mas pena que gloria, ya que el bochorno me desinfló la subida en los últimos metros antes de acabar el repecho. Ahora tocaba llegar a Roca Plana, repecho si, repecho no.


Pedaleábamos entre montañas viendo un mar azul; imaginando lo bien que se estaría hoy en sus espumosas y fresquitas aguas a estas horas. Hoy, verdaderamente sí sentiría envidia de no poder acercarme a darme un chapuzón. Que caloooorrrr, por Dios....!!!!


Llegaría el momento esperado y deseado para coger algo de aire bajando hasta el Cañón de Sant Daniel. Terreno no fácil por el estado en que se encontraba la pista.


Eran las 8:30 am de la mañana y las chicharras acompañaban con su canto al éxtasis de la ruta. Habíamos llegado al lugar clave.


Espectacular lugar donde hicimos innumerables fotografías para después empujar la bici hasta el inicio de la pista, ya que desde aquí, no hay salida.


Desde arriba volvíamos a conectar con la ruta haciendo algún corriol que otro, almorzábamos en Can Pruna.


La vuelta por Can Guixe, que hoy estaba envuelta de melancolía y con una decoración exquisita; años 30 diría yo, bonito automóvil de la época....!!!!


Para completar, cruzábamos el Tordera. Escasamente sin agua, pero tuvimos que remojar la camiseta en una de sus charcas. El calor era insoportable quitándonos las ganas de ascender al castillo.


Y, así fue la ruta de hoy, con pocos kms, escaso desnivel, y un mar de fuego que desgastó las fuerzas en poco tiempo; ni el almuerzo nos repuso. En fín, aquí os dejo todas las fotos de hoy y un track para que lo disfrutéis. Feliz semana, bikers....!!!!

3 comentarios:

  1. A vosaltres ni la calor us treu les vostres fantàstiques rutes de sempre. Molt bona.

    ResponderEliminar
  2. Si que ha hecho calor hoy, nosotros hemos llegado de la ruta hasta con dolor de cabeza y además con el plus de no tener resguardo ni árboles que nos den sombra. Como siempre, otra ruta a la saca y mañana a empezar la semana con una sonrisa en la boca.

    Saludos desde El Llano

    ResponderEliminar
  3. En estos días de tanto calor es preferible no hacer muchos esfuerzos, quedan muchos días y seguramente serán mejores. Como bien dice el amigo Coronado ¡otra más a la saca!

    Por cierto, muy chulas esas fotos de esa zona erosionada, ¡si es que tenéis de todo por allí!

    Lo dicho, cuidaros y seguir así.

    Saludos y un abrazo...Edu

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.