Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 16 de marzo de 2015

TRENCABANYES ( I )

Gran ruta la de hoy iniciando las primeras rampas del castillo de Palafolls con una tanda del 20 al 25%  en tramos cortos.


Desde allí, bajada directa hacia el Reverter para incorporarnos de nuevo hacer mas rampas; esta vez hacia Sant Genís y hacia Mas Xuclá. Ya estábamos en Tordera para recorrer el gran pulmón del Montnegre....!!!!


Hoy tocaba cabalgada por Fogars disfrutando por sus bonitos y espectaculares senderos dando muchísimo juego.


Hoy, mas embarrados que de costumbre a causa de las lluvias caídas el sábado. Buffff....!!!!


Distracción, juego, pedaladas al gusto de uno, y es que hoy la ruta nos transportaría por infinidad de bonitos rincones; como el mirador de la piedra, donde haríamos un alto en el camino para contemplar el Tordera desde las alturas.


Arrancabamos de nuevo hasta encontrarnos con la ermita de Sant Cebriá de Fogars y sus pintorescos paisajes.


Se acabó lo bueno, ahora tocaba sufrir de lo lindo para ir en busca del trencabanyes con unos simpáticos jabalíes que nos hemos encontrado en ruta.


Dura pista en ascenso con tremendas rampas dado que el estado en el que se encontraban con tremendo barrizal nos han obligado en alguna ocasión a desmontar de las bicis.


Tengo que decir que las panorámicas desde aquí eran increíbles, con eso lo digo todo. Asi que el desnivel se iba acumulando por momentos y por sufrimiento....!!!!


Hemos llegado arriba....!!!! justo a 257 mts de altura, suficientes para echar las papas, muy cerca ya de la torre del telégrafo de Can Planas.


Un sube y baja constante nos deja admirar la cantera de Can Savoia para después descender por una trialera de kilometro y medio espectacular, que nos deja definitivamente en la masia de Can Ferrer.


Hemos disfrutado mucho por la sierra de Godall y volvemos a casa con una sonrisa de oreja, a oreja después de haber hecho 40 kms y 827 de desnivel positivo. No esta nada mal....!!!!


Almuerzo en la Torrada y vuelta a casa por los invernaderos de Palafolls. El trencabanyes fue conquistado....!!!! aquí os dejamos las fotos y el track para que lo disfrutéis....!!!!

3 comentarios:

  1. Lo que fastidia el barro, que lo pone todo perdido y además que las piezas móviles de las bicis las hace polvo, por no hablar de engranajes, cadena, cambio, suspensiones y demás, pero bueno es lo que tiene la BTT. Buenas rampas y buenas fotos, todo en vuestra línea.

    Saludos desde El Llano.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena ruta y además con mucha dureza por los porcentajes que nos comentáis, y sobre todo, por el barro. Sin duda son los tramos de barro donde más se pena, no avanzas, la bici pesa el doble y como te pares, ¡mamma mía, la que se monta! Pero bueno, de todo tiene que haber en los camino, que para eso decimos que se trata de BTT. ;-)

    Muy buena crónica y muy buenas fotos, como siempre.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.