Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

viernes, 29 de agosto de 2014

AMANECER EN MONTBARBAT.

Adiós,a las vacaciones....!!!! se que no hemos podido concluir con todas las rutas que teníamos programadas, pero hemos disfrutado muchísimo por estos cercanos lares, teniendo de todo a nuestro alrededor sin tener que desplazarnos muy lejos. Hoy el despertador sonó a las 4:00 am para cumplir con nuestro objetivo.


Si, a las cuatro....!!!! dichosa tormenta, dichosa lluvia, pues esta nos hizo retrasar media hora la salida; la cual, teníamos prevista aproximadamente para las 5:00 am. Así que los caminos teóricamente andaban algo encharcados, pero se podía pedalear bastante bien. El Tordera con la que cayó, andaba seco, lo cruzábamos y, arreando para Roca Plana que era tarde....!!!!


Los potentes focos alumbraban la pista, el fresco se hacia notar y en una hora y media coronábamos Montbarbat.


Justo a tiempo para ver la salida del sol, a las 7:05 am, puntual como un reloj suizo, la esfera naranja comenzó a despertar.


Un momento muy emocionante, pasar de la noche al día en segundos, es algo que realmente impacta y mas aun, cuando lo estas esperando desde una torre de vigilancia, como la de Montbarbat.


Fotos, vídeo, la nube grande nos enturbió un poco las instantáneas, pero estar allí en ese preciso momento no tenia precio. Fue maravilloso....!!!!


Después de la visualización matinal recorríamos un poco aquellas ruinas ibéricas, todavía húmeda tras la lluvia y la tormenta de la noche anterior.


Despuntado el día, observábamos una y otra vez detalles de este lugar, siempre hay algo nuevo por descubrir, aún visitándolo una y mil veces.


Se nos antojaba bajar por el lado opuesto de subida, y es que el corriol no nos lo puso fácil antes de poder llegar a tiempo para ver el amanecer en vivo.


Con la misión cumplida bajamos directos hacia México, el almuerzo esperaba en Can Pruna....!!!!


Tras las viandas, subida por Ca la María y derechos al Tordera. Sorpresa, agua por doquier....!!!! el torrente bajó a lo largo de la mañana, cubriendo gran parte de las orillas y teniéndolo que cruzar sin mas. De madrugada no había ni una gota....!!!!



Misión cumplida, con 27 kms, 575 de desnivel, y con subida al castillo de Palafolls, concluíamos así nuestra ruta. Os dejamos todas las fotos que son muchas, y por descontado el track de hoy. Una puesta de sol siempre es bonita....!!!!

5 comentarios:

  1. ! Jesus ! vaya madrugón , hay que tener ganas , seguro que a esas horas no os cruzaste con muchos ciclistas,

    ResponderEliminar
  2. Las fotos muy buenas, como siempre, pero el video, lo es aún más. Amanecer romántico donde los haya con la salida del solo y pasar de la obscuridad a la calridad en un momento.

    Por cierto, menudo madrugón os habéis atizado, ¡qué barbaridad! Muy buena ruta, semi-nocturna, pero al revés, ja, ja, ja.

    Saludos desde el Llano.

    ResponderEliminar
  3. Vaya ruta más buena. No sé por donde empezar, si por ese amanecer tan espectacular o por el poblado íbero, que si las piedras hablaran... Eso sí, que madrugón os habéis metido, pero bueno, merece la pena si el resultado es este.

    Lo del río, bueno, una imagen vale más que mil palabras.

    Y ahora que empieza ya el nuevo curso, desde aquí un abrazo muy fuerte para todos los que volvemos a la "normalidad", ¡se acabó el verano! Ahora sí.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
  4. bueno ya de vuelta y con pantalla gigante...jijijii ya que el movil me ha tenido en contacto con vuestras aventuras y en esa pantallita no se aprecia lo bonito de buestras rutas.

    bueno ya hemos empezado y con ganas de marcha jajaja....un abrazo ginetas.

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.