Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 13 de enero de 2013

SANTA RITA, RITA, LO QUE SE DA, NO SE QUITA.

Hola bikers, después del parón navideño no nos queda otra que volver a retomar las riendas de nuestras monturas si no queremos perder la poca forma que aun nos queda tras las copiosas comilonas de estos últimos días. Hoy si que teníamos ganas de coger la bici, pero nos ha costado un poco, o bastante, entrar al trapo del pedaleo, uffff....!!!! me emociono demasiado rápido subiendo las primeras rampas hacia Sant Genis, de hecho, la meteorología invitaba a ello y tras pasar el puente de la autopista, corriolet hacia abajo y de nuevo rampas suaves hacia la población de Tordera.


En estas llegamos al barrio Sant Andreu, callejeamos un poco y en nada ya estamos en pistas de tierra para dirigirnos a los estanques de Can Torrent.


Ruta rompe piernas la de hoy; me gusta cuando puedo hacerlo a mi ritmo sin tener que impacientar a nadie. Ahora subo, ahora bajo. Cuanto disfrutamos por este Montnegre....!!!! hasta las vacas se quedan alucinadas al ver nuestra presencia al paso del GR. Sonrían por favor....!!!!


Después de pedalear por un GR precioso, llega el turno de Vallmanya. Buffff, como pesan los turrones, aunque también se nota la flojera del costipado de los días anteriores que nos dejaron a los dos, ko. En fin, que ya faltaba bien poco para coronar Coll de Porc después de haber salvado la trialera de las traviesas.


Empezaremos a descender el camino de pista ancha de Coll de Porc, muy pedregoso por cierto. Este nos dejara en Cuatre Camins para coger la pista de Can Ríu y seguir hacia la riera de Pineda. Una vez allí, tomaremos dirección Sant Pere de Ríu y haremos una breve parada en la Font del Ferro y su acueducto romano.


Continuaba la fiesta y enredábamos mas el hilo apeteciéndonos ir hacia la pequeña ermita de Santa María. Este corriol es impresionante y divertido para ciclarlo en su entramado técnico.


¿ Que mas nos faltaba ? pues mas caminitos técnicos y con subidas de aupa, sobre todo las de las antenas de Santa Susanna, que con sus 20, 25, de porcentaje, no dejaba a nadie indiferente. Pies a tierra gracias a sus temibles surcos.


Vuelta circular donde volveríamos hacia el cruce de Cuatre Camins de nuevo ya que la trialera que se coge cerca de la casa abandonada en dirección a la riera de Santa Susanna es muy atractiva y apetecible. Recordemos que por esta zona nos hemos encontrado a los Sopla Nucas y hemos deseado inmortalizar el momento. Gracias compis....!!!!


La ruta de hoy nos hace pasar por sitios muy conocidos, pero quedaba uno al que nunca antes habíamos ido. Hoy era el día indicado y ya estábamos cerca de la zona, concretamente en Malgrat de Mar saboreando de lleno preciosos senderos.


Esos senderos nos dejarían próximos a la zona de Santa Rita, de ahí el titulo de nuestra crónica. Unos senderos plagados de pinares y pequeñas pendientes que nos dejarían a las puertas de la ermita de Santa Rita que data del siglo XIX. Muy pequeña, acogedora y que siempre permanece abierta al peregrino.


Ruta entretenida, con un ibp de 85, y 806 acs+. Aquí os dejamos el track de ruta y por descontado la galería fotográfica. Salud y pedales, bikers....!!!!

10 comentarios:

  1. Cierto, ya pasaron los turrones, ahora espera la rutina y empujar en nuevo año.

    Bonita ruta para empezar el pedaleo de nuevo, precioso el puente de piedra y la ermita de Sta. Rita.

    Me alegra saber que ya pasó lo peor del resfriado, ...ahora cuidado con el frío para no recaer.

    Espero que todo se vaya solucionando, ánimo, lo deseo de corazón.

    Un abrazo amigos.

    ResponderEliminar
  2. Se acabaron las fiestas y toca volver a lo bueno, osea salir con la bici a disfrutar de esos paisajes tan bonitos que teneis. Espero pasarais unas felices fiestas y hayais cogido fuerzas para volver a deleitarnos con vuestras andanzas. Comenzais fuertes.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El origen de esta expresión se debe a Santa Rita de Cassia, abogada de los imposibles. Se dice que una doncella que no encontraba el amor, le pidió un novio a Santa Rita. Al cabo de unos días, le surgió un pretendiente a esa doncella pero la relación no duró mucho tiempo. La doncella, decepcionada con Santa Rita, se plantó delante de su estatua y le dijo: "Santa Rita, Rita, lo que se da no se quita" para hacerle saber que si le había dado un novio el cual le había costado tanto encontrar, no era justo que al cabo de unos días se lo quitara.
    Habéis vuelto con fuerza y con ganas, aunque seguro que habéis sufrido algo más que de costumbre.
    Las fotos denotan un bonito recorrido.
    Felicidades y a por la próxima.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, Ginetas, ahora toca tomarse las cosas con mucha calma, ya que los excesos navideños finalmente nos pasan factura a todos; no se salva ni el gato; lo bueno es que todos tenemos a nuestro alcance bonitas zonas en las que entretenersnos ¿verdad? y vosotros no sóis la excepción, aunque esta vez hayáis ido más lejos que de costumbre; subidas del 25%; ¡¡¡madre mía!!!, y eso que estamos aún en enero; muy bonita la zona de Santa Rita, aunque a vosotros nadie os ha quitado nada, que conste. Un abrazo, amigos

    ResponderEliminar
  5. Preciosa ruta per començar l'any i per anar paint els excesos nadalencs, trobavem a faltar ja les vostres cròniques, aquesta fantàstica com sempre a l'igual que les fotografies.

    ResponderEliminar
  6. Bonita ruta la que habeis realizado,no esta nada mal despues de haber pasado el catarro y los excesos de las fiestas empezar asi,es agradable poder volver a veros al pie del cañon.

    un abrazo amigos

    ResponderEliminar
  7. Siempre podemos saborear la naturaleza que hay en vuestros parages, los bosques, los caminos, las vistas...
    Y nada, ahora a coger la forma después del parón.
    Grácias por compartirlo con vuestros seguidores.
    Salud y pedales

    ResponderEliminar
  8. pero amigos mios que castigo es ese de meterse entre pecho y espalda unas rampas del 20% y mas....despues de este paron turronero lo mejor es una sesion de buenas sendas por el montnegre y alguna cosa mas tranquila.
    el montnegre no deja indiferente a nadia es una pasada de lugar,a ver como tengo la semana y si puedo me escapo a el y lo saboreo in situ.
    bueno amigos gracias por esta vuelta tan explosiva y ahora a darle caña a este 2012+1.

    ResponderEliminar
  9. Habeis vuelto golpeando fuerte, o lo que es meor, pedaleando fuerte, causando furor hasta en las apacibles vacas jajaja que buena la foto. Por duro que sea, no hay nada mejor que pedalear cada uno a su ritmo, sin presion. De esa manera entran mejor los kilometros y los desniveles. Tanto correr para que?? Como dice un cabiker de mi zona: ¿para ser campeon del barrio?

    Las fotos son preciosas pero la de la ermita pense por un momento que veia alguna aparicion, deben ser cosas del photoshop :)

    Me alegro que hayais retomado vuestras monturas y que carai, si habeis dado comilonas a doquier, eso que se lleva el cuerpo. Ah esos si, ara al purgatorio jajajaja. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. Como me alegro de volver a veros pedaleando companys, un merecido descanso nunca viene mal para de paso, volver con mas fuerza para deleitarnos con esas pedazo de imágenes que nos regalais cada semana. Un fuerte abrazo campeones!

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.