Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

sábado, 21 de agosto de 2010

DESDE BARRAX, A UN PUEBLECITO LLAMADO LA GINETA ¿ CASUALIDAD ?

Mirando mapas y rutas por la zona de Albacete, casualidad o no, se nos apareció un pueblecito llamado la Gineta. De hecho, recorriendo estas tierras y llevando inscrito en nuestro maillot este nombre, mucha gente nos preguntaba si eramos de allí. Pues no, somos de Barcelona contestábamos. Estrañados e incrédulos esta gente no se creía lo que les estábamos contando.
Así que ni cortos, ni perezosos, nos pusimos manos a la obra para ver donde podríamos encontrar a nuestra media naranja.
El señor Google maestro en este arte, nos indica y muy bien hacia donde hay que dirigirse y marcarnos así una ruta muy hermana. Las Ginetas, en busca de la Gineta.
Ya la tenemos, salida desde Barrax hasta alcanzar los 20 kilómetros que nos separan de nuestros congéneres. Como siempre, una ruta en linea recta ¿ donde están aquí las curvas ? ¿ y los desniveles ? pues nada, que no hay, así que a pedalear a buen ritmo y donde nos plantamos en menos que canta un gallo.
Visita por los alrededores y conociendo gente nueva como un grupo de jubilados que nos ha preguntado lo mismo de lo mismo ¿ sois de la Gineta, chicos ? una foto para el recuerdo, incluso nos han pedido que les enviemos copia; así sera.....!!!!!!!
La verdad que la Gineta tiene encanto: su iglesia, plaza, estación de ferrocarril y como no, no podía faltar las esculturas típicas manchegas de los personajes mas famosos de una novela llamada El Quijote.
Las calles son típicas de esta clase de pueblos; poco transcurridas, estrechas y para no faltar, no faltan los toros y las típicas fiestas populares de el mes de agosto.
Aquí plantamos nuestra promesa; hay que volver a Barrax para poder pedalear por sus calles y recorrer rincones con verdadero encanto; el molino de viento engalana a este pequeño pueblo acompañados con el arte en hierro de nuestros colegas Quijote y Sancho.
El cuco también es protagonista a destacar y mas aun, su antigua iglesia.
Comida en Barrax para reponernos y además para rehidratarnos; mucho calor hoy por aquí.
Bonita ruta de 47 kilómetros y además un sueño cumplido. También destacar nuestra visita al Circuito de velocidad la Felipa ( Albacete ) donde hemos disfrutado como enanos escuchando el rugir de las super bikes. Ahí, es nada....!!!!!!!
Un saludo y hasta la próxima.

Véase galería fotográfica de la ruta.

3 comentarios:

  1. Boa noite!
    casualidade o nome do povo com o vosso blog.
    Muito bonitas as fotos.
    Um abraço e boas pedaladas.

    ResponderEliminar
  2. Bonito Blog aprendices de la noche. Os incluiremos entre nuestros aliados.

    ResponderEliminar
  3. amigos quero um dia pedalar por estas regioes!!! muito belas

    parabens

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.