Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

sábado, 19 de diciembre de 2009

CONVENTO DE VALLDEMARIA S. XII. ( MAÇANET DE LA SELVA )

Nos trasladamos al siglo XII!!! partiendo de la base de que hemos pedido permiso previamente a la mastresa de la masía que hoy visitaremos, iremos recorriendo camino hasta el municipio de Maçanet de la Selva donde escogeremos el camino que pica hacia arriba y no, el que habitualmente solemos coger.
Una vez que llegamos a la urbanizacion, cruzaremos la NII para posteriormente encontrarnos con el camino que nos llevara a la Valldemaria; ahora el camino pica hacia abajo donde nos hará
topar con la gran masía de Marta la dueña y señora que guarda en este paraje uno de los tesoros con mas historia de Catalunya. Los perros aguardan nuestra llegada; ya hace rato que se les oye ladrar. Mientras, Marta hace acto de presencia; unos saludos corteses hacen que abra la puerta del convento de Valldemaria donde nos deja disfrutar por unos minutos de esta belleza histórica.
Allí, mientras hacemos fotografías y sin reparar en hacer preguntas a la dueña de la casa; observamos vitrinas con siglos de historia, fotografías de antaño, numerosos libros que bien ordenados muestran un pequeño museo antes de visitar lo que realmente nos interesa que es la gran capilla de María totalmente restaurada, con acogedores bancos de madera y que nombran a todas las familias que posteriormente y supongo donaron algo en vida para que todo esto permanezca y podamos disfrutarlo ruteando por estos parajes de excepcional belleza.
Siglos atrás, este fue uno de los primeros conventos que se instalaron en tierras catalanas; posteriormente fue transformado en masía; actualmente, la familia que ocupa dicha casa, se dedica a la ramaderia convirtiéndola así, en una gran explotacion agrícola y ganadera.
El paseo por dicha masía no esta autorizado; pero si, el paseo que nos hará del pantano del valle y que encontraremos a menos de 500 metros de la capilla; y el cual Marta nos orientara para que no tengamos ninguna perdida.
Hasta allí nos dirigimos para seguir disfrutando de lo que la naturaleza realmente nos brinda.
Aguas verdes y pantanosas, verdes valles con la típica escarcha del invierno, arboles y robles centenarios, masías con siglos de historia. Que mas os puedo contar!!!!!
Pues nada mas deciros, que me a parecido una ruta sorprendente y que ya de vuelta a casa por estos caminos, hemos podido gozar como niños pequeños cuando en algún tramo hemos tenido que cruzar rieras y rierols llenos de agua con nuestras bicis. Que divertido!!!!!
La ruta ya va tocando a su fin; pero antes, observamos en el cielo a los halcones que despliegan sus imponentes alas planeando sobre nuestras cabezas y haciéndonos de escoltas hasta dejarnos en el cruce de Bartoli. Allí ya no los vemos. Solo nos queda acercarnos hasta Tordera donde proseguiremos camino hacia Palafolls; y a casa!!!!
Y como estamos en navidad, mirad que delicia y originalidad de belén hemos encontrado por esos caminos. ¿ verdad que tiene su gracia ?


1 comentario:

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.