Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

viernes, 14 de agosto de 2009

LAS GORGES DE CANET D'ADRI.

La ruta de hoy, parte desde las DEVESAS DE SALT. ( GIRONA ) cogeremos un tramo de la ruta del carrilet dirección OLOT, para mas tarde encontrarnos con el primer varapalo de la jornada!!!! nos dirigimos hacia SANT GREGORI y en el primer desvio a la derecha, el primer poste de ruta con la inscripción del pueblo ( SANT GREGORI ) justo en el cruce, el rio TER. Un rio cargadito hasta los topes de agua con una fuerte corriente y encima sin puente para poder cruzar. ¿ y ahora que ? el mapa marca en esta dirección. Pero debido a la crecida de las aguas, nos es imposible seguir la ruta por aquí. Entonces buscaremos otra alternativa. Así que decidimos dar un vuelton de mil demonios, para poder incorporarnos de nuevo y conectar con otro recorrido, que nos lleve al destino deseado.

Empezaremos a pedalear intensamente a partir de este punto ( cruce del rio TER ) dejamos el desvio del rio a la derecha, para seguir todo recto en dirección a BON MATI.

El camino es de tierra y bastante plano. Las acequias que bordean el camino, van cargaditas de agua. Numerosas reclosas vamos encontrándonos a medida que vamos avanzando. Un agua estupenda para regar los campos que acompañan banda y banda del camino. Ya estamos en BON MATI. A unos 6 kilómetros del punto de partida del dichoso rio que nos ha sido imposible cruzar.

Recuerdo que hace diez años, cuando hicimos parte de la ruta del carrilet, este rio estaba completamente seco; tengo fotografías que lo demuestran. Pero hoy!!!!!

En fin, de BON MATI nos dirigiremos hasta CONSTANTI por pistas generalmente de tierra y acompañados varios kilómetros por la vera del rio ya que va bordeando varios tramos del camino. Mientras pedaleamos, vamos conversando y nos llama la atención las numerosas granjas de patos que hay por aquí. Cientos y cientos de patos!!!!! van siguiéndose unos a otros en completa formacion en fila india, como si de un ejercito se tratase. Desfilando a buen compás y sin perder paso. Un, dos, un, dos!!!! mientras dejamos el show de los patos, ya nos vamos acercándonos al castillo de SANT GREGORI y a unos pocos kilómetros mas adelante encontraremos el veinat de la iglesia. Seguiremos avanzando para mas tarde enlazar con el camino del LLEMENA.El cual, nos conducirá directos a SANT GREGORI. Por cierto, un pueblo muy bonito!!!! a partir de aquí la ruta que seguiremos nos enlazara con la GI-531 dirección CANET D'ADRI. El camino se nos va haciendo un poco monótono sobre todo los tramos que transcurren por carreteras. Son largos, pesados, infinitos!!!!
rotulo de CANET: ( 3 kms ) ya divisamos el pueblecito a lo lejos. Sol, mucho sol y calor intensa no hay sombra. De nuevo otro rotulo ( LA FONT DE LA TORRE ) giraremos hacia la izquierda para adentrarnos en una pequeña urbanizacion que nos conducirá de nuevo a una pista de tierra llena de grava para mas tarde, conectar con el sendero que nos conducirá a las gorges.
Oooh, que maravilla!!!! es lo primero que se me ocurre decir cuando veo semejante estampa. Sin duda alguna un lugar precioso para visitar. Unas pozas de agua preciosas resaltando incluso variedad de colores en el ambiente. Cascadas, puentes, naturaleza, el agua, que es la fuente de la vida. Incluso fauna: ranas, ardillas saltando de árbol en árbol y alguna que otra serpientilla!!!!
He aquí nuestra ruta de hoy. La verdad que con este espectáculo tan maravilloso que hemos presenciado, no nos ha importado para nada hacer este vuelton de aproximadamente 8 o 10 kilómetros mas fuera de la ruta inicial marcada en nuestro mapa.
Las fotos y el vídeo, demuestran lo mas bonito de este recorrido: total de ruta 65 kilómetros.






































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.